Bienvenidos al sitio web de "JORGE MATLASZUK"

Este es un sitio en donde nos podemos comunicar a travez del mundo de la musica



jueves, 29 de abril de 2010

PRIMER FESTIVAL DEL ACORDEON EN PARAGUAY REALIZADO EL DIA 18 DE ABRIL DEL AÑO 2010
En el cúal congrego a mas de mil personas tanto acordeónistas comó aficionados de este instrumento.
La iniciativa la tuvo LA CASA POLACA de la localidad de FRAM Siendo así el primer festival de importanciá del paraguay del acordeón.
la fiesta comenzó desde temprano con un espectacular asado al estilo Guarani
en este magnifico festival ya declarado de interes se presentarón acordeónistas tanto profesionales, amateurs, y la grata sorpresa de chicos jovenes qué aman e interpretan este instrumento en el cúal van a tener un futuro extraordinario comó en el caso de la joven Marta nitate y varios jovenes hasta incluso un chico de 9 años qué sorprendío con su acordeón de juguete haciendola sonar comó una acordeón de verdad.
Se conto con la presencia del empresario Esteban Semeniuk
un acordeónista qué por su gran
personalidad asistio con su acordeón OTTAVIANELLI consideradas una de las mejores acordeónes del mundo y siendo la primera gran acordeón de calidad en el Paraguay al qué se le agradecé mucho su colaboración en el festival.










El publico muy entusiasmado por ver o volver a ver un evento de esta magnitud comó en decadas pasadas incluso muchas personas recordaban sus padres acordeónistas en esa epoca en donde no exisía la luz electrica y el acordeón comó un instrumento qué no requiere de amplificación


animaba todo un casamiento o incluso se escuchaban esos acordes en las colonias





Muy emocianante fúe el momento en donde le anime a todos los acordeónistas a sacarse una foto grupal y dicho sea de paso un acorde salio de mi acordeón para qué todos juntos en unisono tacarámos la canción popular felicidades y a continuación las polcas y chamamés entre otras melodías todos juntos.







Cabe Destacar de la colaboración especial del primer intendente de la localidad de Fram NICOLAS SEMENIUK por su apoyo a tan gran evento el cuál el asistió y subío al escenarió a decir unas palabras de augurios y felicitaciónes por la gran participación y organización del festival e incluso destaco mi labor comó representante Argentino del acordeón en haber asistido comó invitado a este primer festival del acordeón en el Paraguay.
Una vez concluido el festival les felicite a todos los integrantes de la comición organizadora, a los musicos, al publico y alente a decir todos juntos en vos alta bien fuerte VIVA EL ACORDEÓN! .